Contactanos
Nos encantaria
saber de ti
info@snkagenciadigital.es
Escribenos
+34 641 395 207
Descubra como podemos poner su negocio en el mapa y frente a mas clientes con un plan de busqueda local personalizado
Marketing de mapas, gestión de listados
Gestión de presencia digital
Manejo de reputación
SEO local
Estrategia personalizada
Optimización de GMB/Publicación semanal
Construya su marca con presencia local
info@snkagenciadigital.es
+34 641 395 207
El SEO local es una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) que ayuda a que su empresa sea más visible en los resultados de búsqueda locales en Google.
Cualquier negocio que tenga una ubicación física o atienda a un área geográfica puede beneficiarse del SEO local. Si busca en Google palabras clave importantes relacionadas con su negocio, aparece un mapa con 3 listados (también conocido como paquete de mapas), si aparece este mapa, puede utilizar el SEO local que puede ayudarlo a hacer crecer su negocio.
Pero para comprender el SEO local, primero debe saber cómo funciona Google.
En los primeros días de Internet, había relativamente pocos sitios web, por lo que navegar por la web era fácil. Sin embargo, una vez que Internet comenzó a expandirse, se crearon motores de búsqueda para permitir a los usuarios encontrar los sitios que buscaban más fácilmente.
Si escribió una frase en un motor de búsqueda, esa frase se comparó con sitios web que incluían las palabras clave en su frase de búsqueda. Google usó este mismo enfoque, pero rápidamente dominó a los otros motores de búsqueda cuando se convirtió en el primer motor de búsqueda en usar enlaces entre sitios como una indicación de qué sitios web eran confiables y tenían autoridad.
Hoy, Google analiza cientos de factores tanto dentro como fuera de su sitio web para determinar si es relevante mostrarlo como resultado de búsqueda. Los factores forman su «huella digital» y cada factor tiene un peso o valor diferente, que el motor de búsqueda combina para arrojar resultados. Tu huella digital determina si eres o no uno de los principales resultados de una consulta que un usuario escribe en Google.